Imagen promocional de Face the maybe.

Face the maybe están de celebración. Lo cierto es que nunca dejaron de estarlo tras las buenas críticas cosechadas por su primer disco de estudio, Insight, publicado en 2011, pero ahora, esta banda de Rock y Metal Progresivo formada por cuatro ibicencos y un venezolano, y que está afincada en Barcelona desde 2009, vuelve a tener motivos para estar de enhorabuena y además, por partida doble.

Por un lado, el cuarteto compuesto por Tomás Cuñat (voz), Sebastián Budding (guitarra y samples), Frederic Alexandre (bajo), Joan Carles Marí (a la batería) y Eimel Trejo (guitarra), consiguieron una gran éxito en el primer concierto de su gira de presentación de su segundo disco, The Wandered. Fue el pasado viernes 11 de marzo, en la sala Becool de Barcelona, y a tenor de lo que recogen los medios especializados y las redes sociales al respecto, el éxito fue arrollador.

Según confirmó Joan Carles Marí, batería del grupo, The Wandered, está compuesto de 12 temas completamente nuevos, que se han grabado en The Room Barcelona con Gorka Dresbaj y que han contado, además, con la importante colaboración en la producción del músico ibicenco Joan Barbé y en materia de diseño gráfico para la portada del disco con Aitor Holgado.

Mientras, el segundo motivo de enhorabuena para este quinteto es la publicación de un nuevo videoclip. Según Joan Carles Marí, miembro también del trio de jazz Threejay, han escogido para ello el nombre del tema que da título al disco y resume la historia que se cuenta con sus canciones, The wandered.

El rodaje del mismo se llevó a cabo a principios de marzo en una playa de Tarragona y fue grabado por el conocido y prestigioso director vasco Ibon Antuñano Totorika, conocido por ser el autor de otros videcolips de grupos y solistas como Berri Txarrak, Sober o El Langui. En él, y gracias a la participación de Berta Pipó, Albert Diaz Monje, Toni González Núñez, Marina Prats Porcel y Leonie Jankovec, se cuenta una historia de algo más de seis minutos y medio que comienza con un hombre que es rescatado tras llegar a una playa y en la que se intercalan imágenes de un gran valor simbólico con la fuerza de la música de Face the maybe durante una actuación casi en directo.