El Ayuntamiento de Eivissa, a través de su Concejalía de Cultura y la biblioteca municipal de la ciudad, ha organizado con motivo del mes de la poesía y el centenario de la muerte del poeta Blas de Otero, una serie de actos que se prolongan desde hoy y hasta este sábado.

Concretamente, estas actividades, culturales y relacionadas con la poesía y el teatro, son recitales poéticos, cuentacuentos, conciertos y talleres infantiles, y se desarrollarán en distintos espacios de la Biblioteca Municipal d’Eivissa.

El primero tendrá lugar hoy mismo partir de las 20.30 horas. Será un encuentro poético que se celebrará en la Sala Jordi Juan Riquer de la biblioteca y en el que participarán Ben Clark, Julio Herranz y Milagros Pierna, con el objetivo de homenajear la figura del bilbaino Blas de Otero, uno de los principales representantes de la poesía social de los años cincuenta en España.

Después, este jueves, a las 20.30 horas, se celebra en la misma sala el concierto de Cap de turc, patrocinado por el l’Institut d’Estudis Baleàrics. Esta formación, compuesta por Pep Toni Ferrer, Txema González, Laia Martinez y Jaume Reus, se ha hecho un hueco en la escena de Balears gracias a su peculiar estilo en el que musicalizan muchos autores en lengua catalana. En esta ocasión, interpretarán temas de Ramon Llull Además, mientras, Cap de turc ofrece su actuación el ilustrador Francesc Capdevila, más conocido como Max, realizará distintos dibujos y viñetas que se irán proyectando en una pantalla.

Finalmente, los actos preparados terminarán el sábado 19. Ese día, de 12.00 a 13.00 horas, la Sala Villangómez de la biblioteca acogerá un taller de antifaces y sombreros pensado especialmente para celebrar el día del teatro.