El Ayuntamiento de Sant Antoni ha solicitado más agentes de la Guardia Civil en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este martes.

Además de los representantes municipales, también ha asistido a la primera Junta de la legislatura el director insular de la Administración del Estado, Roger Sales; el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Jesús Orantos; el capitán de la Compañía de Eivissa, Juan Luque Bufí, o el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Luis Garau, entre otros.

Los representantes del Consistorio han solicitado una pronta respuesta para la tramitación de las autorizaciones de los agentes de paisano y para la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia.

Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado que se incremente el número de guardias en el municipio como refuerzo de cara a la temporada turística y que se organicen actuaciones conjuntas entre la Benemérita y la Policía Local.

En este punto, la concejala de Gobernación ha felicitado a la Guardia Civil de Sant Antoni por su colaboración en las distintas actuaciones desarrolladas para evitar la celebración de botellones, así como por su ayuda en el control de diferentes eventos nocturnos celebrados a lo largo del último mes.

En el encuentro se ha valorado de forma positiva el trabajo conjunto de Policía y Guardia Civil en el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) y se ha solicitado una mayor dotación de agentes para la unidad ROCA con el objetivo de evitar las situaciones sufridas en el municipio durante el año pasado.