Imagen de los instantes previos al encendido de la pantalla el viernes pasado.

La cadena hotelera Palladium Hotel Group defendió ayer que la pantalla LED del Hard Rock Hotel está en suelo urbano y que para hacer la instalación se solicitó una licencia de obra mayor, además de que la obra «está plenamente amparada en la licencia municipal y se ajusta a la superficie autorizada». A este respecto recordaron que las licencias se solicitan y otorgan en base a la superficie de las plantas en horizontal. «Por ello, los metros cuadrados que figuran en la licencia de obra, 133,98 metros, son los metros cuadrados construidos horizontalmente y no la superficie de la pantalla LED que se ve en el plano vertical», explicaron ayer desde el grupo hotelero, y precisaron que «por descontado, los metros cuadrados de superficie de pantalla están alineados a lo presentado en el proyecto objeto de licencia». En cuanto a la contaminación lumínica, Palladium precisó que la instalación cuenta con licencia municipal así como con la correspondiente autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Uno de los requisitos que debían cumplir «ha sido el control exhaustivo de la posible contaminación lumínica, motivo por el que la pantalla LED Odyssey que se instaló equipa todas las medidas necesarias para evitar la contaminación lumínica».