La delegación del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) acusó ayer al equipo municipal del Ayuntamiento de Vila de «poner excusas» y «darles largas» para iniciar las negociaciones de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para funcionarios y personal laboral del consistorio.

En un escrito, José Luis Torres, delegado sindical de SPPME, calificó a los actuales responsables del ayuntamiento de «hipócritas» y «profesionales del doble lenguaje» por no atender las reivindicaciones de los agentes municipales ya que, recordó, en el mes de diciembre les dijeron que serían convocados tras las fiestas navideñas para «empezar a mover el tema de la RPT».

Reivindicaciones

Torres señaló que, aparte de esta cuestión, también hay otros temas pendientes como las fichas de segunda actividad con destino para los funcionarios de la Policía Local, la adquisición de chalecos antibalas y la negociación de los tramos de productividad. «Uno tiene la sensación de que una gran mayoría de las peticiones que se han realizado al respecto están durmiendo el sueño de los injustos o que se las estén pasando por el arco del triunfo», subrayó.

Por contra, desde el Ayuntamiento de Vila argumentaron que el equipo municipal se ha reunido desde el mes de junio «en numerosísimas ocasiones» con los representantes sindicales de los trabajadores.

En estos momentos, añadieron, se está trabajando en la elaboración de un pliego de condiciones para sacar a concurso la revisión de la RPT. «Es muy importante hacer bien este trabajo ya que la RPT es la herramienta más importante para la regulación de las condiciones laborales de los trabajadores», afirmaron dichas fuentes, quienes recordaron, no obstante, que la denominada Ley Montoro «impide nuevas incorporaciones y mejoras salariales, por lo que hay que ser realistas».

El equipo municipal asegura que en estos momentos trabaja en otras cuestiones «urgentes» como las elecciones para elegir representantes del personal laboral, la elaboración del convenio colectivo del Patronato de Música o la actualización de los bolsines. Asimismo, señalan que se ha iniciado la compra de nuevos vehículos para la policía y se están equipando con PDA’s.