El puerto de Eivissa prevé recibir este año a 241.000 cruceristas, lo que supone un aumento del 26,5 % respecto a 2015, mientras que las escalas confirmadas se cifran en 141, un 17,5 % más, según los datos dados a conocer por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en la feria internacional Seatrade Cruise Global.

La APB, presente en la primera feria internacional de cruceros, que se celebra en Florida, ha trasladado estos datos al presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres.

La institución insular confía en que 2016 sea la segunda mejor temporada de cruceros, sólo superada por 2012 con 262.000 turistas y 142 escalas.

Con las cifras previstas para este año, el puerto de Eivissa será la estación marítima de Baleares que más crecerá esta temporada.

El Consell de Eivissa señala que los buenos datos de este año "tienen que ir a más" en próximas temporadas con "la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de duques de alba", que se están construyendo en los muelles de Botafoc.

Los nuevos duques de alba permitirán el atraque de tres buques de gran eslora de manera simultáneas.

"El objetivo de la promoción de Eivissa es posicionarse como uno de los destinos más importantes del Mediterráneo en el sector de los cruceros turísticos, entrando de lleno en el sector de los grandes buques", ha señalado el Consell.

El presidente del Consell ha destacado la colaboración mostrada por parte de las compañías de cruceros para alargar la temporada, que "piden que Eivissa disponga de oferta y servicios para recibir a los turistas".

"Este año ya empezamos la temporada a finales de marzo y abril, por lo que esperamos que podamos crecer en esta temporada baja dentro del mundo de los cruceros", ha indicado Torres, que ha destacado "los atractivos de Eivissa" para el sector, tanto por el entorno natural y patrimonial, como por la oferta complementaria.

"Eivissa sigue por encima de otras islas en el crecimiento de cruceros y estamos a la altura de otros puertos de España", ha asegurado Torres.