La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado este jueves por unanimidad el texto consolidado de los acuerdos de carrera profesional del personal estatutario del Servicio de Salud de las Illes Balears, IB-Salut.

Este texto definitivo, que recoge y unifica todos los acuerdos anteriores en un solo documento, ha permitido eliminar contradicciones y dar coherencia a toda la normativa que rige la carrera profesional, señala en una nota de prensa el IB-Salut.

«Ha sido fruto de cuatro meses de intenso trabajo y reuniones entre el Servicio de Salud y los representantes sindicales después de que se reactivaran los acuerdos, el 28 de octubre de 2015», añade.

Este acuerdo, adoptado por unanimidad, era necesario para unificar toda la normativa relativa a la carrera profesional, dar respuesta a la diversidad en la casuística e incorporar criterios derivados de sentencias judiciales.

No supone ningún cambio en el contenido ni en la dotación económica de los acuerdos originales, destaca.

El acuerdo de carrera aprobado en octubre preveía la incorporación de los nuevos profesionales que hasta ahora no percibían estos complementos y el reconocimiento de los cambios de nivel de los que ya tenían reconocida la carrera profesional.

Este acuerdo benefició a 3.942 profesionales de la sanidad pública que no tenían reconocido este derecho, 2.286 de los cuales son profesionales fijos y 1.656 interinos.

A la reunión, presidida por el director general de Función Pública y Administraciones Públicas, Pedro Jiménez, han asistido el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; la directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Guadalupe Pulido, y representantes de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial: CCOO, CSI-CSIF, FSES (Sindicato Médico y SATSE), UGT y USAE.