Varios tramos de la travesía de Jesús presentan baches y desperfectos por el tránsito de camiones pesados. | Toni Escobar

El Ayuntamiento de Santa Eulària reclamará a través de una propuesta de acuerdo que se aceleren los trabajos en la carretera de la localidad, evitando que continúen los impactos negativos que el cierre de esta vía está provocando a residentes y comerciantes.

Según informó el Consistorio a través de un comunicado, la moción que se presentará en el pleno «reclama al Consell Insular que abra cuanto antes el tramo de la carretera PMV-801.1 de entrada a Jesús para facilitar el acceso rodado al centro de la localidad».

Retrasos

Desde el Consistorio recordaron que las obras iniciadas en noviembre debían durar 45 días y, según las últimas previsiones de la institución insular, no estarán acabadas para el inicio de la temporada, cuando está previsto reabrir la vía.

Además, recordaron que el Consell, incluso, señaló que los trabajos deberán continuar tras el verano.

Para el equipo de gobierno, «estos retrasos están provocando graves perjuicios a los vecinos y, sobre todo, a comerciantes y restauradores del pueblo, que han visto cómo sus negocios se veían muy perjudicados por la imposibilidad de acceder de manera directa y fluida al centro del pueblo».

El Ayuntamiento también destacó que en la moción se hará referencia al hecho de que el «tráfico constante de vehículos y camiones por algunas calles de Jesús ha provocado desperfectos en el estado de las vías y calles alternativas, hecho que aún hace más difícil la circulación de vehículos en la localidad».

La propuesta incorpora la petición «al Consell Insular de que, una vez acabada la remodelación de la vía, proceda a arreglar los desperfectos causados en las calles y vías municipales habilitados como itinerarios alternativos durante las obras».