Foto de archivo.

La Fundación Abel Matutes ha donado numeroso material a la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja de Eivissa. Entre los productos entregados se encuentran alimentos y bebidas, efectos de higiene personal, 60 gorros y sacos de dormir.

Según han recordado desde la Fundación, la labor de la UME se centra en la atención a las personas que, por diversas circunstancias personales o sociales, pernoctan en la calle de manera permanente o temporal en la isla de Eivissa.

De este modo, el servicio procura la cobertura de necesidades básicas en alimentación, higiene y salud.

El proyecto de la UME se inició en el año 2009 y a día de hoy cuenta con 15 voluntarios que atienden a más de 160 personas.

En 2015 pasaron por este servicio más de 300 usuarios.

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes Prats, ha destacado que es la primera de una serie de donaciones que la Fundación ibicenca realizará a este proyecto ya que "somos conscientes de la importancia que tiene este programa para las personas que viven en la calle, por lo que queremos aportar nuestra pequeña ayuda".

Según ha explicado, "el presidente de la asamblea insular de Cruz Roja nos comunicó la necesidad inmediata que había de zumos, leche, alimentos en conserva y productos de higiene y desde el primer momento tuvimos claro que teníamos que colaborar".

Por su parte, el presidente de la asamblea insular de la entidad, Enrique Climent, ha agradecido la colaboración de la Fundación Abel Matutes "pues gracias a iniciativas así la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja puede llevar a cabo esta labor y por eso quiero hacer llegar nuestra gratitud de parte de todo el equipo".

Según Climent "con estas colaboraciones conseguiremos estar cada vez más cerca de las personas y en nombre de todos los voluntarios, socios y trabajadores de Cruz Roja, damos a la Fundación Abel Matutes las gracias por su apoyo y colaboración".