El fotógrafo belga Eric Ceccarini es el encargado de crear la imagen para el Ibiza Gay Pride 2016 que se celebrará en la isla del 6 al 12 de junio, con un programa de actividades y conciertos, y el desfile del orgullo gay como evento de clausura.

Es la segunda edición del certamen, que tendrá por lema "A todo color", por lo que la campaña de imagen cuenta con el artista de "bodypainting" Jeanlouis Boccar y se inspira en el trabajo de Ceccarini, autor de The Painters Project, una colección de 100 fotografías en las que artistas de todo el mundo pintan sobre el cuerpo desnudo de una mujer.

The Painters Project se ha expuesto en galerías de todo el mundo y estuvo en la galería Le Pigeon Voyageur de Eivissa en septiembre del año pasado.

Según Antonio Balibrea, promotor del Ibiza Gay Pride, "contar con Ceccarini es todo un lujo ya que es un artista de renombre internacional" y su trabajo con los cuerpos desnudos y los colores es lo que buscaban como imagen de la segunda edición del evento.

Por su parte, Ceccarini, que reside en Eivissa, recuerda que cuando mostró su trabajo a Balibrea "él enseguida vio que podría ser la imagen del certamen porque buscaban un concepto potente que destacara precisamente los colores".

El modelo y actor gaditano Denis Vega, con una amplia carrera y reputación dentro de la comunidad homosexual, será la imagen de la promoción del Ibiza Gay Pride 2016.

De cara al colectivo lésbico, se ha realizado una sesión con Garazi Ortuza.

La sesión de fotografías se ha llevado a cabo hoy en un casa del pueblo Sant Mateu, y la mejor imagen se podrá ver en forma de cartel y en internet cuando empiece la promoción del festival.