Imagen de los nuevos nichos habilitados.

El cementerio de Sant Antoni ha habilitado 60 nuevos nichos para solucionar «la preocupante falta de espacios para enterramiento en este camposanto», según informaron ayer desde el Ayuntamiento. De hecho, en este cementerio solo quedaban una decena de nichos disponibles.

El coste de la construcción de estos nuevos espacios que acometerá el Consistorio suma 42.789 euros.

Temporal

Esta solución será, en cualquier caso, temporal, ya que, paralelamente, el Ayuntamiento de Sant Antoni está trabajando en la redacción de los pliegos para la construcción de un nuevo cementerio municipal en sa Pedrera.

Respecto a los plazos de construcción de las nuevas instalaciones, fuentes municipales señalaron que «si no surgen obstáculos, el gobierno municipal confía en que las obras de esta nueva infraestructura puedan iniciarse este mismo año».

No obstante, antes de construir el nuevo cementerio municipal, el Ayuntamiento de Sant Antoni tiene previsto acometer otra intervención en el camposanto de Sant Rafel, donde tampoco quedan apenas plazas para nuevos enterramientos. En este sentido, desde el Consistorio reconocen la necesidad de habilitar nuevos nichos «en breve».

Nuevo cementerio

Durante el año 2015, el Consistorio construyó un total de once nichos y diez columbarios en el cementerio de Sant Rafel, ocho nichos en el de Sant Antoni y seis en total en el de Santa Agnès.

Sin embargo, el actual equipo de gobierno municipal considera que estas soluciones son «insuficientes» y recalcan la necesidad de construir «cuanto antes» un nuevo cementerio en el municipio.