La cofradía del Santo Cristo Yacente celebró ayer su tradicional procesión de Martes Santo al término de la misa en la Catedral en honor de los cofrades difuntos. | Daniel Espinosa

La cofradía del Santísimo Cristo Yacente lució ayer, en el transcurso de su tradicional procesión de Martes Santo, un regalo muy especial que le ha realizado la Agrupación Musical Santo Cristo Yacente a su imagen. Se trata de la composición en exclusiva, encargada al compositor sevillano Francisco Nogales, de una pieza musical, en concreto una marcha fúnebre, realizada de modo particular para esta imagen de Eivissa «y que solo se puede interpretar para ella», según informó ayer el presidente de la cofradía, Antonio Tur Torres.

Además, la talla mostró una imagen renovada gracias a los diferentes arreglos que le han realizado recientemente los cofrades. Entre ellos, algunas partes de la imagen han sido pintadas y vestidas con nuevas telas bordadas, motivo por el cual el Cristo ayer no lució sus habituales arreglos florales, «con el objetivo de que se pudieran mostrar de modo especial las nuevas telas bordadas», detalló Tur Torres.

A las 20.30 horas de ayer comenzó la misa en la Catedral en honor de los cofrades difuntos de la cofradía Santo Cristo Yacente. A su término, y desde la Catedral, comenzó la habitual procesión de Martes Santo de la hermandad, acompañada por su agrupación musical.