Foto: EUROPA PRESS

Eivissa es una de las ciudades más caras para alojarse esta Semana Santa en una vivienda turística con un precio medio de 40,8 euros por persona y noche, según un estudio elaborado por Rentalia, que también pone de manifiesto que la ocupación de viviendas turísticas en la isla durante estos días rozará el 45,6 por ciento.

El precio medio de las viviendas turísticas en España es de 20,6 euros por persona y noche, un 2,4 por ciento más barato que la Semana Santa de 2015.

En Barcelona, el precio medio alcanza los 36,3 euros y en Sevilla, los 36,2 euros por persona y noche.

Para estos días, las viviendas turísticas situadas en grandes ciudades tendrán una ocupación media del 75,8 por ciento, 1,1 puntos porcentuales más respecto a la Semana Santa del año pasado, cuando la ocupación de estas viviendas alcanzó el 74,7 por ciento.

Según el estudio, cuatro grandes ciudades tienen una ocupación media superior al 90 por ciento.

Se trata de Granada, con una ocupación del 93,3 por ciento (8,6 puntos porcentuales más respecto a la Semana Santa de 2015); Bilbao, con un 92 por ciento (3,1 puntos porcentuales más); Málaga, con 91,9 por ciento (8,7 puntos más) y Madrid, con un 91,5 por ciento de ocupación (con 0,2 puntos menos).

El resto de grandes ciudades analizadas en el estudio tienen una ocupación media muy diversa: San Sebastián registrará estos días un 89 por ciento; Gijón un 87,7 por ciento; Las Palmas de Gran Canaria, un 86,8 por ciento; Palma de Mallorca registrará un 68,2 por ciento y Mahón, un 27 por ciento.

Por otra parte, la ocupación de casas rurales crece 5,8 puntos, hasta el 68,6 por ciento.

Las viviendas turísticas cerca de estaciones de esquí alcanzarán una ocupación del 66,8 por ciento (19,1 puntos más) y los alojamientos vacacionales próximos a la playa un 47,8 (5,1 puntos más).

Según ha destacado Almudena Ucha, directora de Rentalia, "a pesar de la incertidumbre climatológica, los datos de esta Semana Santa son muy buenos para el sector del alquiler vacacional.

Se demuestra una vez más que a los viajeros les gusta alojarse en viviendas turísticas y las eligen cada vez más cuando organizan sus escapadas".

"Todos aquellos viajeros que estén esperando hasta el último momento para decidir su destino podrán disfrutar todavía de casi un tercio de casas rurales disponibles y para los que disfrutan con el fervor religioso de las procesiones, Córdoba será su destino ideal", ha concluido.