En la imagen, el alcalde Vicent Marí y a su derecha la regidora Antònia Picó. El resto de participantes son miembros de la directiva de los taxistas. Foto: AJUNTAMENT DE SANTA EULÀRIA

Los taxistas del municipio de Santa Eulària desconvocarán hoy los paros tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, que modificará el plan de taxis de 2016 y 2017 inicial. Esta medida, no obstante, sólo afecta a este municipio.

Noticias relacionadas

Entre los acuerdos alcanzados está volver al sistema de dos turnos de tres meses cada uno en lugar de un único turno de cuatro meses. Según ha informado el Consistorio, también se fija una distribución asimétrica de las licencias según el mes “para tener un mayor refuerzo en los meses de la parte central de la temporada alta”. De esta manera, en julio y agosto habrá 38 licencias temporales y 19 en junio y en septiembre. Esta nueva distribución no significa un incremento de licencias sino que equivale a 28 taxis estacionales durante cuatro meses, “pero es una fórmula mejor adaptada a la realidad y necesidades de nuestro municipio”. Con este acuerdo, el Consistorio cree que “se garantiza ahora y en verano una prestación básica para los usuarios, tanto los visitantes como los residentes que han de utilizar los taxis de la localidad”.

Otro de los acuerdos ha sido modificar la proporción de licencias a las que pueden optar los asalariados. Como el Consistorio está con la tramitación del concurso para la concesión de seis licencias nuevas, que se sumarán a las 56 actuales, y que se entregarán exclusivamente en asalariados, el Ayuntamiento ha aceptado que los titulares podrán optar al 85% de las mismas y los asalariados el 15% restante.