Eivissa se prepara para el inicio de la temporada turística y la llegada de los primeros visitantes en Semana Santa con mejoras en las principales playas y los lugares más emblemáticos de Dalt Vila o Santa Eulària.

El Ayuntamiento de Eivissa ha realizado durante estos días trabajos de mejora en las tres playas del municipio que han consistido en tareas de limpieza, poda y obras de reparación y mantenimiento.

La nueva brigada de trabajadores contratados a través del SOIB ha retirado hierbas y plásticos, ha limpiado la arena y ha retirado los paneles informativos que estaban en mal estado y que serán próximamente sustituidos.

En la playa de Talamanca se han renovado 8 de las 17 papeleras que dispone y el resto se han restaurado. También se han realizado obras de mejora en el empedrado del paseo de Pompeu Fabra que comunica Talamanca con la zona de ses Figueres y se ha reconstruido un trozo de pared dañado después de los últimos temporales.

En la Platja d’en Bossa, los operarios han pintado la barandilla del paseo y han renovado la que estaba en el muelle, al igual que en la de ses Figueretes.

Respecto a la posidonia que ha cubierto las playas durante todo el invierno, la concejala de Medi Ambient de Vila, Montse García, explicó que se ha quitado de la zona de baño y que a principio de temporada se retirará definitivamente.

El Ayuntamiento de Eivissa también ha cambiado 25 placas informativos de Dalt Vila, se han rehabilitado 20 atriles donde se ofrece en la explicación sobre el lugar y se han instalado cinco nuevos.

El Ayuntamiento de Santa Eulària, por su parte, también ha contratado parados de larga duración para realizar trabajos de limpieza y mantenimiento en todo el municipio, especialmente los lugares más turísticos.

En las últimas semanas se han llevado a cabo labores de jardinería para mejorar las diferentes zonas verdes. La brigada de mantenimiento está poniendo a punto la fuente de la plaza España y ultimando trabajos de mantenimiento en otros espacios.

LA NOTA

Deporte, talleres y juegos infantiles en Talamanca y ses Figueretes

Las playas de Talamanca y ses Figueretes acogerán desde este fin de semana diferentes actividades deportivas, talleres y juegos infantiles gratuitos que se realizarán sábados y domingo desde las 10.30 hasta las 13.30 horas durante lo que queda del mes de marzo y todo abril.

La oferta deportiva incluye paddle-surf, kayak, fútbol, voley y balonmano. Los talleres para niños estarán dedicados a imanes, chapas, mosaicos, manualidades y maquillaje infantil. Asimismo, también se han organizado gimcanas, juegos de retos, torneos de juegos de mesa y juegos por equipos.

Para dar a conocer esta campaña, bajo el nombre de ‘La platja està oberta tot l’any,’ la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa ha editado 2.000 dípticos informativos en catalán, castellano e inglés que se repartirán en los establecimientos hoteleros de ambas playas.

Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden tramitar su inscripción en la oficina de Turisme de la Cúria, en la plaza de la Catedral, a través del mail informacioturistica@eivissa.es o en el teléfono 971399232.