Imagen de archivo de turistas en el aeropuerto de Eivissa.

Con la llegada de la primavera y la cercanía de la temporada turística son muchas las aerolíneas que ya han empezado a programar sus vuelos internacionales con destino u origen en Eivissa. Según aparece reflejado en la web de AENA, el aeropuerto de Eivissa cuenta a partir de esta semana y principios de abril con 44 conexiones aéreas, la mayoría de ellas internacionales. En el ámbito nacional, se mantienen las conexiones con Madrid, Barcelona o Palma, mientras se incorporan destinos como Bilbao, Málaga, Sevilla o Santiago de Compostela. En cuanto a destinos internacionales, las aerolíneas de bajo coste vuelven a apostar firmemente por Eivissa este verano y, por el momento, ya se pueden ver conexiones con Amsterdam, Berna, Bolonia, Bristol, Colonia, Bruselas, París, Florencia, Milán, Nápoles, Sttugart, Zurich, Rotterdam, Roma, Manchester, Marsella Glasgow, Leeds, Liverpool, además de vuelos con cuatro aeropuertos de Londres (Heathrow, Gatwick, London City y Stansted), entre otros destinos.

Despertar

El arranque del mes de abril supone para el aeropuerto de Eivissa el ‘despertar’ de cara al verano, lo que supone un incremento progresivo de las conexiones y nuevas rutas con origen y destino a Eivissa. De hecho, se prevé una nueva temporada récord en la que las compañías aéreas tienen programados cerca de 8,5 millones de asientos para esta temporada, lo que supone 1,5 millones más de plazas en comparación con el pasado año, según los datos que las compañías aéreas han facilitado al organismo Eurocontrol.

Cabe recordar que el aeropuerto de es Codolar cerró 2015 con récord histórico de pasajeros y movimientos. En total, el año pasado se registraron 6.477.283 pasajeros y 64.612 operaciones, un 4,3 y un 7,4% más en comparación con 2014.