El grupo de los denominados policías tutores del Ayuntamiento de Eivissa trasladó 14 notificaciones a la Fiscalía de Menores durante los meses de enero y febrero de este año, según su balance de actuaciones durante este periodo.

Los policías tutores, especializados en casos relacionados con menores, realizaron también un total de diez intervenciones a instancias de los diferentes centros escolares del municipio de Vila, cinco por parte de tutores legales de menores y otros tres de la Conselleria d’Educació.

Durante los dos primeros meses del año, los agentes dedicados a los menores actuaron en un caso de acoso escolar, detectaron cuatro casos de absentismo e identificaron a once menores en las inmediaciones de los centros escolares, así como en un caso de allanamiento de morada.

Por otra parte, las patrullas del grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Vila intervinieron en 70 requerimientos de la sala 092 entre el 1 y el 10 de febrero, entre los que destacan ocho intervenciones por alteración del orden en vía pública, cinco peleas en la calle, tres intervenciones en robo o hurto en comercios o tres mediaciones en conflicto entre vecinos por ruidos.

Los agentes auxiliaron a tres personas indispuestas en vía pública, a dos por accidente de tráfico y otras dos por enfermedad en domicilio.

Durante el mes de febrero, las patrullas de este grupo colaboraron también en llevar a cabo controles a ciclomotores, camiones, furgonetas y vehículos extranjeros.