El Ayuntamiento de Vila contará con zonas libres de humo y otras específicas para mascotas en las playas del municipio, que se podrán empezar a utilizar antes del verano, ha anunciado hoy en un comunicado.

La Concejalía de Medio Ambiente establecerá dos zonas sin humo en la playa de Talamanca y habilitará un espacio para perros en la playa de ses Figueretes.

Para ello, presentará al próximo pleno del jueves 30 de marzo una propuesta de modificación del ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de las playas.

El consistorio quiere disminuir la exposición al humo de la tabaco en la población y promover la concienciación medioambiental y la protección de la salud.

Las zonas sin humos estarán ubicadas en la playa de ses Figueres, por donde transcurre el paseo Pompeu Fabra. Se instalarán señales informativas y ceniceros en los accesos para que se puedan tirar las colillas antes de entrar a la playa.

En cuanto a la zona para perros, se admitirá la presencia de mascotas todo el año y sin restricciones de horarios. Es la primera playa de estas características del municipio y estará ubicada en la zona de playa del barrio de Es Viver, que trascurre en paralelo a la calle Quartó de Portmany.

El área para mascotas tendrá 140 metros de longitud. Se instalará un cartel de buenas prácticas y un dispensador de bolsas para que se recojan los excrementos.