El nuevo tramo cortado al tráfico en la carretera de Sant Joan. | Daniel Espinosa

La consellera de Mobilitat, Pepa Marí, aseguró ayer que desde el Consell d’Eivissa se ha solicitado a la empresa encargada de las obras de la carretera de Sant Joan que minimice las molestias que puedan causarse a los vecinos y comerciantes de los tramos afectados hasta la conclusión de los trabajos, prevista para finales de junio.

«Los vecinos nos han hecho llegar que hay algunos problemas. Como todavía no se ha puesto asfalto y sí que se ha aplanado y se ha dejado todo preparado, en los comercios que hay justo al lado de la carretera hay problemas de polvos y demás. Se le ha hecho llegar a la empresa que riegue más a menudo y están pendientes de que esta semana o la que viene se ponga en marcha la planta asfáltica y se pueda empezar a asfaltar», indicó ayer Marí, quien confía en que para el tercer corte de tráfico previsto «tengamos todo listo y se ponga el asfalto de una tirada, esperando que no haya más interrupciones o cosas inesperadas que hagan retrasar la obra».

Desde ayer quedó cerrado a la circulación el tramo de la carretera C-733 de Sant Joan entre la rotonda de los Cazadores (km. 8) y el punto 14,7, en el acceso a Sant Llorenç.

Según el Consell, se prevé un carril de paso únicamente en sentido a Sant Joan para garantizar el acceso a los vehículos con intereses en la zona. Así, durante dos meses se permitirá el acceso a vecinos, servicios y negocios de la zona.

El transporte público sufrirá modificaciones horarias, de las cuales se informará en las paradas y en los propios autobuses. El Consell recordó que en el resto de tramos en obras, desde el cruce de acceso a Sant Llorenç hasta la entrada en Sant Joan, continúan los trabajos, ofreciéndose accesos alternativos para facilitar el paso de vehículos.

Asimismo, la consellera de Mobilitat informó de que la empresa que está ejecutando las obras de la travesía de Jesús «está trabajando a un ritmo más alto de lo que se había hecho hasta ahora», por lo que el primer tramo abrirá al tráfico «durante el mes de abril», señaló Pepa Marí.

Por otro lado, la empresa concesionaria de la carretera Ibiza-Sant Antoni comenzó ayer trabajos de asfaltado en la rotonda de sa Blanca Dona. Este hecho provocó los primeros trastornos en el tráfico rodado que circula por esta zona. Los trabajos afectan a los carriles del interior de la rotonda y sus correspondientes ramales de acceso y salida.