Una de estas brigadas limpió las malas hierbas del acceso a Ca n’Escandell. Foto: D. ESPINOSA

Una de las brigadas contratadas a través del SOIB eliminó ayer la maleza que dificultaba el tránsito para los usuarios que cruzan a Eivissa desde Ca n‘Escandell por el caminito de tierra paralelo al campo de fútbol de Can Cantó.

Según indicaron fuentes oficiales del ayuntamiento, la cuadrilla forma parte de los 34 trabajadores y trabajadoras contratadas y subvencionados por el Fondo Social Europeo. Catorce de estos trabajadores están realizando tareas de mantenimiento en espacios públicos urbanos y los otros 10 restantes acometerán actuaciones en puntos donde se necesita actuar de manera urgente.

Son trabajadores que estarán operativos hasta el día 26 de agosto y que además del trabajo, los que no dispongan de titulación y dentro de su jornada laboral recibirán formación en competencias clave como matemáticas, lengua castellana y catalana impartidos por una profesora.

El objetivo es que estos trabajadores tengan una formación que les permita tener mas posibilidades en el mercado laboral, informaron estas mismas fuentes.