El Ayuntamiento quiere la participación de los vecinos en la peatonalización de esta calle.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha sacado a exposición pública el proyecto de peatonalización de la calle Isidor Macabich, conocida popularmente como Plaza del Ca- ñón, para aumentar la participación ciudadana y recibir aportaciones que puedan mejorar la propuesta.

El consistorio ha informado hoy en una nota de prensa de que aunque el proyecto ha sido elegido en un concurso de ideas y se ha presentado a vecinos y comerciantes de la zona, estará abierto a recibir más propuestas para completarlo.

La iniciativa tendrá un presupuesto base de licitación de 1,16 millones de euros, y de la reforma surgirá un espacio peatonal que se construirá en dos fases para que se pueda acometer fuera de la temporada turística.

La primera fase será la que saldrá a exposición pública y se podrá consultar hasta el día 15 en el departamento de Urbanismo del Consistorio (C/Marià Riquer Wallis 4) y en la web municipal (www. santaeulariades- riu.com).

Con las aportaciones que se acepten se dará por cerrada la tramitación de la primera fase, que se prevé ejecutar después del verano.

Las obras durarán cinco meses y abarcarán la plaza y el tramo de calle que va hasta el mar.

Para la segunda fase quedará la transformación del resto de la calle en un vía de un único sentido del tipo «calle residencial», con preferencia para los peatones y velocidad limitada a 20 kilómetros por hora.

La propuesta ganadora «Broll883», del estudio Mipmarí Arquitectura y Diseño, actúa sobre unos 5.000 metros cuadrados. Como novedad, en homenaje a la figura de Isidor Macabich, que da nombre a la plaza y la calle, incorpora citas literarias que irán insertadas en el pavimento.