Un solitario baño de una discoteca cualquiera y un joven frente al espejo con una pastilla en la mano a punto de ingerirla. Así empieza el videoclip de ‘I took a pill in Ibiza’ (Me tomé una pastilla en Ibiza), la canción que la semana pasada alcanzó el número uno en el Reino Unido y que también ha conseguido estar en el ‘top ten’ del Billboard Hot 100 de Estados Unidos. ¿El secreto? Juntar drogas y Eivissa: «Me tomé una pastilla en Ibiza/Para mostrarle a Avicii que era un tio guay/Y cuando se me pasó el efecto, me sentí diez años más viejo/Pero, ¡qué diablos! Es algo que hay que hacer», reza la primera estrofa de la canción.

Su responsable es el norteamericano Mike Posner, que la lanzó al mercado en julio de 2015, pero su gran éxito lo ha conseguido ocho meses después gracias al remix del dúo noruego Seeb. La canción ya tiene cerca de 40 millones de escuchas en Youtube.

En internet, el propio Posner explica la historia de cómo surgió esta canción: «Lo que tomé fue una pastilla misteriosa. Ya estaba bajo la influencia del alcohol en aquel momento. Esa semana acababa de escribir una canción en Suecia con Avicii, titulada ‘Stay With You’. Él iba a actuar en Ibiza, así que le dije que me apuntaba porque ya estaba en Europa. No tengo un trabajo de nueve a cinco, lo que me permite viajar, nunca había estado en Ibiza y me animé. Fuimos a su ‘show’ y me puse a beber. Yo no bebo alcohol, pero en ese momento no tenía ninguna responsabilidad, así que estaba bebiendo chupitos de vodka y, conociéndome, probablemente algo de whisky, cuando decidí bajar entre el público para ver el ‘show’ de Avicii desde el punto de vista de la gente. Entraba y salía del ‘backstage’ y de la zona VIP. La mayoría del público de Ibiza no sabía quién era yo, excepto un chaval que me reconoció. Preguntó: «¿Eres Mike Posner?», estaba muy emocionado. Sacó una pequeña bolsa de pastillas y me dijo: «¿Quieres una?». Y el borracho Mike Posner contestó: «Joder, claro». Así que me tomé una, que es algo que nunca había hecho y me sentí increíblemente bien. Pero cuando aquello bajó, me sentí 10 años mayor». Hoy, Posner triunfa en las listas de éxitos de medio mundo gracias a su primer contacto con las drogas en Eivissa.