El Ibiza Gran Hotel inaugurará su novena temporada el próximo 20 de abril, tras realizar durante el invierno importantes labores de mejora en sus instalaciones.

Una de las principales novedades, según han anunciado, es la evolución de La Gaia, el restaurante del Ibiza Gran Hotel.

Este año La Gaia plantea una oferta de restauración única en la isla bajo un novedoso concepto denominado 'Japeruvian Cuisine', que fusiona lo mejor de las gastronomías japonesa y peruana con toques de autor.

Óscar Molina, chef ejecutivo de Ibiza Gran Hotel y Casino de Ibiza ha dicho que "la nueva propuesta de La Gaia, 'Japeruvian Cuisine', se apoya en la cocina Nikkei -que conjuga sabores e ingredientes típicos de Perú y Japón- añadiendo guiños creativos que beben de las últimas tendencias gastronómicas".

Además, ha añadido Molina, "los platos están especialmente pensados para picar y compartir en un ambiente agradable y desenfadado".

El equipo de cocina de Ibiza Gran Hotel contará así con cocineros especializados en las técnicas culinarias peruanas y japonesas, algo que, según Óscar Molina, "ha sido primordial a la hora de seleccionar los mejores ingredientes y confeccionar esta original variedad".

Las referencias más dulces de La Gaia también contarán con claras influencias procedentes de la gastronomía Nikkei y hasta la selección de cócteles ha sido adaptada al nuevo concepto de La Gaia, incluyendo licores y mezclas típicas de estos dos países, como son el Pisco o el Sake, entre otros.

Asimismo, el restaurante también ha renovado su espacio y contará con una segunda barra en la que los sushiman elaborarán sus creaciones frente a los comensales, a modo de food show.

Contará además con una nueva obra de arte titulada 'Life', diseñada por la artista danesa Katrin Kirk, asentada en Mallorca desde 2006.

Se trata de una imponente escultura tridimensional que representa un conjunto de medusas que sobresalen del propio límite de su marco.

El próximo 27 de abril, Ibiza Gran Hotel inaugurará oficialmente La Gaia con la primera "jornada gastronómica a dos manos" de la temporada, que contará con el famoso pastelero Josep María Rodríguez, ganador en 2011 de la copa del mundo de pastelería.

Rodríguez se encargará de elaborar, junto al chef Óscar Molina, un menú degustación único para la ocasión.