El pleno del Ayuntamiento de Eivissa aprobó ayer, con los votos de socialistas, populares y Guanyem, la denominada ‘hoja de ruta’ para poner en funcionamiento la estación de autobuses del Cetis antes del próximo 1 de julio en colaboración con el Consell d’Eivissa.
Una fecha que, como matizó el primer teniente de Vila, Alfonso Molina, está condicionada a que se hayan acabado las obras de mejoras que, necesariamente, se tienen que acometer antes de su apertura y que incluyen un cambio de sentido de la circulación interior, medidas contra incendios y la creación de una sala de espera.
«Por fin vemos la luz al final del túnel», afirmó Molina al inicio de su intervención, en la que destacó que el documento que se aprobaba ayer marcaba una serie de pasos a seguir de tipo económico, técnico y jurídico que permitirán que la estación vuelva a abrir sus puertas después de tres años cerrada a causa de un conflicto entre ayuntamiento y Consell de Eivissa.
Virginia Marí, portavoz del PP, ofreció su apoyo al equipo municipal de gobierno en esta iniciativa con la condición de que se comprometieran a habilitar paradas en la ciudad, informar de las negociaciones sobre este asunto o a eliminar del documento «opiniones políticas» como que la estación «no está en funcionamiento porque no hubo la coordinación necesaria». Unas modificaciones en el futuro convenio marco que fueron aceptadas por Molina, quien agradeció a los populares «la predisposición a trabajar en este asunto».
El concejal de Epic, Antonio Villalonga, proyectó, en cambio, la sombra de la sospecha sobre las presuntas irregularidades que existen alrededor del Cetis. «Tienen aquí el mayor pufo de la ciudad y quieren ponerle una mantita y taparlo cuanto antes», afirmó Villalonga en un momento de su dura intervención en que se enfrentó tanto a populares como a socialistas, quienes le acusaron a cambio de «creerse con el don de la verdad» y de «pretender desmontar en seis palabras el trabajo de muchas personas». «Cada cosa que dice es una amenaza velada», remarcó el teniente de alcalde en respuesta a las afirmaciones de Villalonga.
El concejal de Epic sostuvo que el equipo de gobierno «vende humo» y criticó que no se hayan aportado argumentos económicos que sustenten la apertura de la estación y se adjunte un informe jurídico «infumable».