La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Podemos Eivissa y Esquerra Unida (EU) han exigido hoy el rescate inmediato de la concesión de la residencia Sa Serra de Sant Antoni, tras la intervención realizada ayer por la Fiscalía y la Guardia Civil a raíz de las denuncias por graves deficiencias en el servicio y el cuidado de los internos, interpuestas por familiar


Las formaciones no quieren que el Govern balear espere a la finalización del contrato del servicio con la empresa Novaedad Manacor, que termina a finales de año, y piden que se recupere cuanto antes.

Según EU, "la concesión se hizo sin garantías y con una bajada temeraria, que ya hacía suponer que no estaría en condiciones de prestar el servicio que tenía encomendado".

EU también ha mostrado su oposición "a la política de privatizaciones" en servicios como la sanidad y la dependencia y ha cuestionado "la carencia de diligencia de un gobierno progresista, que tendría que haber actuado mucho antes y con más contundencia".

Por su parte, desde el PSOE han mostrado su "indignación" por la situación de la residencia de Sa Serra y han señalado que esto no hubiera ocurrido con "un modelo de gestión pública".

"Los socialistas ya insistimos en este hecho cuando la pasada legislatura el PP apostó por su modelo de gestión privado, que a la larga no supone ningún ahorro económico y sí supone unos altos costes sociales y personales", denuncia el PSOE.

Desde Podem Eivissa han achacado la situación a la "vorágine privatizadora del PP" y han recordado que el expresidente del Govern, José Ramon Bauzá, y el de Eivissa, Vicent Serra, "fueron los que apostaron por el modelo 'externalizado' de gestión de esta residencia".

"Las consecuencias de esta patología son claras y evidentes, y han redundado en el perjuicio de la ciudadanía y, lo que es peor, en perjuicio de las personas más vulnerables", ha indicado la formación.

Los tres partidos han lamentado que esta situación se vuelva a repetir, después de que en 2007 se tuviera que rescatar la otra residencia para mayores, Can Blai, también por deficiencias en el cuidado de los internos.