La portavoz del Partido Popular en el Parlament Marga Prohens. | Jaume Morey

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha afirmado este viernes que el Govern «demuestra su debilidad» con la dimisión de Esperança Camps como consellera de Transparencia, Participación y Cultura.

En un comunicado, Prohens ha dicho que «lo grave es que Armengol ha necesitado el visto bueno de MÉS per Menorca para cesar a Camps porque ella no es la presidenta de todo el Govern».

La marcha de Camps «supone el reconocimiento por parte del Govern de su falta de transparencia y su fracaso en apenas nueves meses en una de las áreas bandera de su programa para la presente legislatura».

Prohens ha comentado que la salida de la consellera Camps era «un rumor que cada día iba cogiendo más fuerza» y ha recordado que desde el PP «hace tiempo que veníamos criticando que esta era una conselleria cuota de MÉS per Menorca y que de transparencia sólo tenía el nombre».

Pero, para la portavoz popular, lo más grave no es la caída del primer conseller del Govern de izquierdas cuando todavía no se han cumplido nueve meses de legislatura, sino la «debilidad del Govern en su conjunto y, sobre todo, la debilidad de la presidenta Armengol, que solo dirige las conselleries del PSIB-PSOE y no la del resto de sus socios de Govern».