El Consell de Eivissa y la oficina de Hacienda en las Pitiusas intensificarán las inspecciones contra el alquiler turístico irregular, según se ha destacado en la nueva reunión sectorial de la Mesa Insular de la Vivienda.

En el encuentro se han detallado los próximos planes específicos de inspección contra el fraude en el alquiler turístico irregular, inspecciones que se intensificarán.

Desde la Plataforma Ibiza Afectados por los Alquileres han entregado a Hacienda un resumen con supuestas prácticas irregulares detectadas en la isla y que, según el representante de Hacienda, serán estudiadas por la Agencia Tributaria.

"Es una satisfacción comprobar la buena disposición que ha mantenido Hacienda y su voluntad para colaborar y hacer frente a estas malas prácticas con la vivienda, que tantos perjuicios provocan y que deterioran la convivencia social", ha destacado la vicepresidenta Viviana de Sans.

Desde el Consell han recordado que las multas por alquiler turístico irregular pueden oscilar entre los 4.000 y los 400.000 euros por parte de Turismo, además de posibles sanciones procedentes de Hacienda.

En la reunión también se ha comunicado que el IBAVI abrirá en breve una línea de captación de vivienda privada para alquilarla a precios razonables, con el pago garantizado del alquiler al propietario, así como la garantía de que el inmueble se devolverá en perfecto estado.