El Aeropuerto de Eivissa ha iniciado la apertura progresiva todos los servicios con motivo de la llegada de la temporada de verano con el fin de ajustar las instalaciones y equipamientos a la demanda, ya que el tráfico de pasajeros aumenta de forma considerable durante los meses más turísticos.

Se trata de la puesta en funcionamiento de las zonas de la terminal que durante los meses de invierno permanecen inoperativas, destaca en una nota de prensa Aena.

El edificio terminal ya está operativo al 100%, así como los locales comerciales y de restauración que han permanecido cerrados durante los meses de menor actividad.

El cierre de parte de las instalaciones del aeropuerto durante el invierno busca ajustar la capacidad del edificio terminal al tráfico real de pasajeros, a la vez que permite un importante ahorro en los recursos energéticos, señala Aena.

Además en el invierno el aeropuerto aprovecha para llevar a cabo obras de mantenimiento y reforma, como es el caso de la renovación del parque infantil, situado en la zona de embarque