La Policía Local de Vila alertó ayer de los intentos de entrada forzosa que se han producido en los últimos días en diferentes viviendas vacías del municipio por parte de personas «con actitudes un tanto violentas».

Según señalaron desde el Ayuntamiento, los agentes municipales tuvieron que intervenir este lunes en un piso de Can Cantó que fue vendido hace unos días. Aprovechando que el nuevo propietario todavía no vivía en su interior, un individuo intentó intentar entrar a la fuerza y ocupar la casa rompiendo la cerradura del piso. Al parecer, cuando llegó la policía esta persona ya se había marchado ante la presencia de los vecinos, quienes alertaron a las fuerzas de seguridad.

Ese mismo lunes por la mañana la policía de barrio también detectó una ocupación en un piso de Dalt Vila que se resolvió en el mismo día sin más inconvenientes.

No obstante, se han detectado también posibles ocupaciones en la calle Fosc del barrio de sa Penya que están siendo revisadas en estos momentos. Según fuentes vecinales, esta ocupación se habría hecho por parte de una de las familias que serán desalojadas a finales de este mes de las viviendas ocupadas de sa Penya en cumplimiento de la sentencia judicial que da vía libre al Ayuntamiento de Eivissa para hacerlo. Al parecer, existe un movimiento de personas que están en la misma situación y que podrían estar buscando nuevas viviendas para ocupar cuando sean desalojadas de sa Penya.

Aparte de las citadas viviendas, el Ayuntamiento también señaló que en el barrio de es Pratet y otras zonas del municipio «se han observado movimientos sospechosos en los últimos días».

La Policía Local de Vila pide la máxima colaboración ciudadana posible para poder «frenar de forma inmediata cualquier comportamientos incívico de este tipo y evitar así problemas posteriores».

Según señalaron desde el Consistorio, cualquier persona que observe una posible ocupación irregular a su edificio o barrio puede contactar con el 092 o el 900 777 092 si llama desde un teléfono móvil o incluso al 112 para comprobar si la vivienda ha sido ocupada de forma irregular.