Hilton Worldwide ha llegado a un acuerdo de franquicia con el Grupo Avintia para gestionar el nuevo establecimiento hotelero Curio - A Collection by Hilton, situado en el centro de la histórica ciudad de Ibiza. Con sus 33 habitaciones, Gran Hotel Montesol Eivissa se inaugurará este verano y abrirá sus puertas durante todo el año.

Patrick Fitzgibbon, vicepresidente senior de desarrollo de negocio para EMEA de Hilton Worldwide, ha comentado que "Ibiza es el lugar ideal para acoger el primer hotel Curio de España.

La isla tiene una considerable reputación como destino de lujo de verano y es reconocida como uno de los destinos más visitados y populares de España. Gran Hotel Montesol será uno de los pocos hoteles en Ibiza que pertenezca a una cadena internacional y, como parte de Curio, se beneficiará de las ventajas comerciales de Hilton manteniendo su identidad y valores".

Fundado en 1933, fue el primer hotel que se construyó en Ibiza y se utilizó como cuartel militar durante la Guerra Civil española. El edificio está reconocido como lugar de interés cultural por el Ministerio de Cultura español, entre otras cosas, por su característica fachada de color blanco y amarillo neoclásico que se mantendrá en el nuevo diseño.

La ciudad puerto de Eivissa, según han recordado, está declarada como Patrimonio Mundial de la Unesco y cuenta con calles salpicadas de restaurantes de alta gama, boutiques de moda y discotecas exclusivas. Carlos Berrozpe, director general de ADH Hoteles, división de gestión hotelera del Grupo Avintia, ha señalado que "esta propiedad es uno de los iconos de Ibiza y estamos especialmente orgullosos de trabajar con Hilton en el restablecimiento del lujo y la elegancia del hotel para que los visitantes de la isla puedan disfrutarlo durante todo el año. El proyecto está avalado por la experiencia de Hilton y será un honor sumarlo a nuestra cartera de hoteles".

Gran Hotel Montesol Eivissa está a menos de 10 km del aeropuerto de la ciudad y muy cerca de algunas de las discotecas y playas más conocidas de la Isla. El hotel contará con un restaurante en la planta baja, así como con una terraza en la azotea que podrá utilizarse como espacio exclusivo para clientes de negocios. En cuanto a la restauración y las obras del interior del hotel serán llevadas a cabo por el prestigioso interiorista español Lázaro Rosa Violán.

Tal y como ha dicho Diana Vaughan, vicepresidenta senior y directora global de Curio - A Collection by Hilton y Doubletree, "con su fascinante historia y sofisticada imagen, este hotel de referencia supone una importante suma a Curio Collection. La sinergia existente entre la legendaria vida nocturna de la isla y su larga historia hacen de Ibiza un lugar perfecto para el hotel Curio".

Curio, según han dicho, pertenece a una serie de hoteles de lujo, cuidadosamente seleccionados por su carácter único y su personalidad. Gran Hotel Montesol Ibiza se unirá a las más de 80 propiedades abiertas o en víspera de apertura en todo el mundo, en ciudades como Hamburgo, Reikiavik, Londres, París y Lagos.