A partir de esta noche a las 22.10 horas Jesús Rumbo se propone hacer reír a todos los pitiusos. | Toni Escobar

Un día sin risas es un día perdido. Con esta frase acuñada por el genial actor y director de cine Charles Chaplin, se presenta hoy por la noche, a partir de las 22.10 horas, Jesús Rumbo al frente de su nuevo programa en la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF).

Un programa que lleva por nombre Nasió Pitiüsa y que como no podía ser de otra manera viniendo de su presentador y conductor buscará arrancar cada jueves las mayores sonrisas posibles a los telespectadores de las dos islas. «Estoy muy ilusionado con la idea porque creo que mi regreso a la televisión después de Kafe Kaleta llega en el mejor momento, con una idea muy atractiva y con un gran equipo detrás», aseguró ayer el popular showman ibicenco, al tiempo que agradeció la implicación de la directora de la cadena, Sonia Escribano, en la puesta en marcha del programa.

Sin embargo, Jesús Rumbo quiso dejar claro que Nasió Pitiüsa no tiene nada que ver con Kafe Kaleta, el programa que le lanzó a la fama y que estuvo en antena de forma semanal durante más 300 programas ininterrumpidos. «Aquello fue precioso, pero acabó hace cuatro años y hoy comenzamos con otro proyecto nuevo y completamente diferente que busca dar voz a todas las personas que viven en nuestras islas, de un modo divertido y original, y a través de, entre otras cosas, secciones fijas, entrevistas a pie de calle y sketches», explicó.

Estas secciones serán grabadas con el apoyo de Miki Villagrassa, al que Rumbo definió como «el cincuenta por ciento de este nuevo programa porque además de ir con la cámara y aguantarme, ha creado unas cabeceras preciosas e impactantes».

Secciones fijas

Así, por ejemplo, el conductor del programa desveló «en pequeñas dosis» algunas secciones. Por ejemplo, Hommus Pitiusus consistirá en comprobar «cómo nos vemos los ibicencos y formenterenses a nosotros mismos y como nos ven todos los que vienen de fuera». Otra llevará por nombre El cuarto de baño, ha sido grabada exactamente donde se imaginan, y en ella se «abordará con sketches misterios que rodean a nuestras islas». Tampoco faltará una clásica de Kafe Kaleta, El tribunal de menores, donde los niños explican su visión del mundo ante el micrófono de Rumbo, o El consejo de ancianos, donde se dará voz y espacio a los más mayores de la isla. E, incluso, habrá una sección, El último mono, pensada «para todos los que se atrevan a ser reporteros por un día o piensen que esto de coger el micrófono es muy fácil». Ya lo ven, Jesús Rumbo en estado puro.