El colectivo del taxi solicita a Vila que reconsidere su decisión de eliminar el aparcamiento y el tráfico rodado en la fachada marítima del puerto de Eivissa, una decisión que comporta la eliminación de la parada de taxis que había el año pasado en es Martell. «Ayer [por el martes] tuvimos una reunión con el alcalde y la verdad es que nos dejó con dudas porque dijo que apostaba por no tener tráfico rodado en esta zona y nos emplazó a pedir la parada a APB. Y resulta que APB hará lo que diga Vila, osea que no permitirá el tránsito por esta zona», explicó Alejandro Cardell, presidente de la Federación Insular del Taxi (Fittie) y de la Asociación de Taxistas Autónomos de Eivissa.

Desacuerdo

«Esta decisión no nos gusta porque en verano se dobla la flota y no cabemos en las paradas. La preocupación que tenemos es que cuando hacemos las descargas de pasajeros pasan unos minutos y se acumula el tráfico; en Bartomeu Roselló no cabemos y eso implica parar en doble fila en muchas ocasiones», precisó. Sobre el argumento de que la parada de Bartomeu Roselló está a 200 metros de la primera línea del puerto, Cardell apuntó que el inconveniente de esta parada «es que da la espalda al puerto».

El portavoz del taxi insular explicó que solicitarán a la APB parada en es Martell y recordó que la Federación de Comerciantes La Marina-Puerto de Ibiza es partidaria de que entren los taxis a la primera línea del puerto.

La APB, por su parte, explicó a principio de esta semana que en cuestiones de movilidad en la fachada marítima apoyarán a Vila. «Por este motivo pensamos que será complicado que haya parada y se permita la entrada de los taxis, pero lo intentaremos igual», concluyó Cardell.