El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha sido llamado a declarar el próximo junio en calidad de investigado por una querella criminal presentada por particulares a raíz de una expropiación de terrenos, ha anunciado hoy el Ayuntamiento.

Los denunciantes consideran que el Consistorio incumple una sentencia relativa al pago de terrenos expropiados en la calle Ricard Curtoys Gotarredona.

Estos terrenos fueron expropiados para la ejecución de las obras cuyo propósito era dotar de aceras y servicios de saneamiento y abastecimiento de agua a esta zona.

El Ayuntamiento destaca que la querella por inactividad se ha presentado "cuando ni siquiera han reclamado al juzgado la ejecución de dicha sentencia, y tampoco han consultado el estado del expediente que está tramitando el Consistorio, precisamente en cumplimiento de esta sentencia emitida en verano de 2014".

"En el caso de esta denuncia, se da el hecho de que los demandantes solicitan el pago de cantidades desproporcionadas e inaceptables por el Consistorio, lo que ha motivado la dilación, pero en ningún caso la inactividad del expediente", han precisado.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha asegurado que "no aceptará presiones de ningún tipo con la intención de obtener indemnizaciones escandalosas y continuará trabajando como hasta ahora en la defensa de los intereses de todos los ciudadanos del municipio, por encima de casos e intereses económicos particulares".