Imagen de archivo de una grúa de la construcción.

La comisión de Ordenación Turística del Consell d’Eivissa ha dado luz verde a la reforma de tres hoteles de la isla, uno de los cuales supondrá una inversión de 3,8 millones de euros, informó ayer la máxima institución insular.

La comisión, que está presidida por el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, se reunió ayer y contó con la participación de representantes de los ayuntamientos, asociaciones empresariales y sindicatos. La obra más importante es la que se llevará a cabo en el establecimiento Casa Luis II, ubicado en Santa Eulària, donde se realizará una mejora con el objetivo de aumentar a cuatro estrellas su categoría e incrementar de 84 a 164 plazas. La inversión en este establecimiento asciende a 3.889.884 euros.

Las otras dos obras aprobadas hacen referencia a la mejora de dos establecimientos, como son el hotel Hawaii y el agroturismo Can Sa Roca, ambos en el municipio de Sant Antoni.

En el primero de los casos, se pretende realizar obras de mejora en la planta baja y planta inferior del edificio, así como en la zona del bar.

En el agroturismo Can Sa Roca se prevé la ampliación de su superficie en algo más de 122 metros cuadrados, aunque mantiene su capacidad. La inversión será de 110.747 euros.

Por otro lado, la Comisión de Ordenación Turística también acordó la expedición de certificado de compra de seis plazas turísticas en un establecimiento de Santa Eulària por un importe de 7.936,11 euros.