La presentación tuvo lugar ayer en el restaurante Can Cires, que cumple sus primeros diez años de vida. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Más de medio centenar de restaurantes ofrecerán a partir del 15 de abril y hasta el día 29 de mayo unos menús especiales enmarcados en las Jornadas Gastronómicas de Primavera, organizadas por el Consell d’Eivissa, la Fundació per a la Promoció Turística y la patronal de la Pequeña y Mediana empresa (Pimeef). Esta nueva edición, según informaron desde la máxima institución insular, rinde homenaje a productos excelentes como la gamba roja, la langosta, el peix fort, la sobrasada o la patata roja, así como a elaboraciones emblemáticas, como el bullit de peix, el guisat de peix, el sofrit pagès o bien el flaó. Las jornadas incluyen visitas gratuitas a granjas y el primer foro de gastronomía del Mediterráneo, «un evento en el que se darán cita los chefs y productores el próximo 16 de mayo. Además, 11 restaurantes ofrecerán una degustación de aceites de Eivissa en la mesa», según informaron desde el Consell d’Eivissa. El objetivo de estas jornadas es «divulgar uno de nuestros grandes atractivos, como son los productos de la tierra y nuestra rica gastronomía y no sólo entre los turistas que nos visitan sino también entre la población de la isla».

Las personas que quieran disfrutar de estas jornadas podrán escoger entre menús de 35 euros con vino de la isla incluido o bien tapas por 5 euros con una copa de vino o una caña. El programa, además, incluye visitas guiadas y gratuitas a la granja Can Pere Mussona y a la finca Can Toni d’en Jaume Negre, entre otros lugares.