Los operarios de Aqualia trabajaron durante toda la mañana de ayer para reestablecer la normalidad en el suministro. | Toni Escobar

A las 14,00 horas de ayer, los vecinos de las calles Soledat, Cervantes, Rosalia, e Isidor Macabich de Sant Antoni pudieron de nuevo abrir sus grifos y comprobar que ya salía agua por ellos. Y es que durante toda la mañana tuvieron que arreglárselas sin agua a causa de la rotura el sábado por la noche de una tubería general, situada en la calle Soledat casi en su confluencia con Ignasi Wallis.

Los vecinos estaban ayer por la mañana indignados por la falta de aviso del Ayuntamiento, que en ningún momento, según explicaron, se puso en contacto con ellos para informarles del corte que se produjo ayer a las 09.00 horas y que los dejó sin suministro hasta la tarde. Cabe destacar que Sant Antoni sí que avisó en redes sociales y, concretamente, publicó que la tubería estaba rota y que la estaban arreglando en el perfil institucional que el Ayuntamiento tiene en Facebook. «Ahora [por ayer por la mañana] estamos sin agua ni nada y deberían poner alguna ayuda porque hay que comprar agua», explicaron algunos de los vecinos afectados por el corte de suministro.

Comercios

Lo mismo opinaban los comerciantes de esta zona, que en el caso de las cafeterías y restaurantes como la popular cafetería Guay en Isidoro Macabich tuvieron que comprar agua para poder dar servicio a sus clientes con el perjuicio que esto supone en cuantos a gastos. «Esta mañana cuando hemos llegado a las 06.00 horas teníamos agua, pero a las 09.00 nos la han cortado y no nos han avisado», contaba la encargada del negocio, Lina García, «así que nos hemos apañado como hemos podido».

Por su parte los operarios de Aqualia, que ayer por la mañana cambiaban el tramo de tubería afectado, se afanaban en «terminar cuanto antes» su trabajo. Los vecinos de la calle que «supervisaban» las obras también se quejaban porque no se les había avisado, pero esperaban pacientes a que los trabajadores finalizaran su faena. Según explicaron los operarios, «la avería es importante; se ha roto una tubería general y, por eso, se ha tenido que cortar el suministro de las cuatro calles», precisaron.