El evento se presentó ayer por la mañana con la presencia de Vicent Torres, la consellera Marta Díaz, y los organizadores de la prueba, Andrés Castro y Pilar Debeliu. | Daniel Espinosa

Durante cuatro días, concretamente del 20 al 24 de abril, las carreteras de la isla de Eivissa serán el escenario de la primera edición del Rally Turístico Travesía Incio-Eivissa que organiza el Club de Vehículos Clásicos de Ibiza.

La prueba, que se presentó ayer por la mañana en el Consell d’Eivissa con una puesta en escena que permitió el poder ver uno de los vehículos participantes aparcado en la puerta del edificio de la Avenida de España de Vila, un espectacular Porsche 356 de color blanco y matriculado en 1963, contará con la participación de un total de 25 vehículos correspondientes al mismo número de equipos llegados de distintas partes de España.

Todos ellos serán auténticas joyas históricas que a pesar de sus años están preparados para poder aguantar la gran cantidad de kilómetros en que consiste el recorrido. No en vano, en esta primera edición del Rally Turístico Travesía Incio-Eivissa muchos de los vehículos parten desde la localidad gallega de Incio, situada en la provincia de Lugo, lo que quiere decir que cuando lleguen a nuestra isla habrán completado algo más de mil kilómetros.

Después, durante los cuatro días que pasen en Eivissa, los 25 equipos participantes recorrerán las carreteras de todos los municipios, desde la ciudad de Eivissa, pasando por lugares emblemáticos como Ses Salines, Cala d’Hort, la bahía de Sant Antoni de Portmany, y los pueblos de Santa Eulària y Sant Joan de Labritja.

Será entonces una magnífica oportunidad para disfrutar viendo como ruedan verdaderas joyas del motor, dignas de estar en algún museo o en películas de época. Y es que según los organizadores del evento, además del citado Porsche, también participan un Mercedes del año 1929 y un Rolls Roice de 1937.

Además, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, aseguró ayer durante la presentación, que la máxima institución ibicenca apoya el evento «no sólo para atraer a la isla a los 25 equipos participantes, sino por la promoción que se hará como destino turístico atractivo en los meses de temporada baja».