EL AMBIENTE

Insultos, rabia, lágrimas y custodia policial

| | Eivissa |

Valorar:
preload

13-04-2016

Eran las 15:30 horas cuando Mahy Marrero Sosa abandonaba el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep. Lo hacía acompañado por agentes de la Policía Local de Sant Josep le custodiaron hasta el exterior para localizar un taxi que lo llevase de regreso a Vila. Detrás suya, minutos después, bajaban las escaleras varios integrantes de una familia con caras desencajadas y alguna lágrima en las mejillas.

«No hay derecho, no hay derecho», repetían mordiéndose los labios. Era la explosión final de rabia e indignación generada entre muchos de los asistentes que no entendían las maneras del «hombre de la mochila» ni tampoco la modalidad de subasta que había planteado el Ayuntamiento de Sant Josep.

«La antigüedad debería valer para algo. Esta gente (en referencia a Mahy Marrero) no sabemos qué intenciones trae o quizá sí, pero mejor callarnos», señaló uno de los 97 licitadores iniciales.

Antes, en la sala se había escuchado todo tipo de palabras gruesas contra el licitador llegado desde las Canarias. «En cuanto acabe la subasta marcho y volveré en unos días para formalizar todo», apuntó Marrero Sosa, quien tuvo que escuchar descalificativos de todo tipo. Preguntado por lo elevado de sus pujas, señaló en tono jocoso que «podría ser un topo».

Dentro de la sala, también hubo momentos de gloria para José Alguacil o José Antonio Bonet, quienes respiraban cuando Ribas les adjudicó sus lotes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Er exhijo la NUEVA AMAQUERA;)
Hace más de 4 años

Yavetu... Hamaqueros, eras;) monchila, topos pasta tosta;) poli y custodio;) cño ave si va se esto er prinsipio er BU 2.0;) der fin, DER NEGOSIO INSULAR digonos;)

Valoración:menosmas

me pregunto
Hace más de 4 años

Al menos con todo ese dinero que han recaudado podían quitar la zona azul... que este año pague muchas multas... y dar mas servicio a los ibicencos y residentes de verdad....en mi opinion y luego ves noticias de estas.... y en que nos beneficia esto? donde se destina ese cerro de dinero? ibiza se esta convirtiendo en un estrés para los que nos consideramos isleños

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 4 años

A la mafia de los antiguos hamaqueros se les ha sumado otro emprendedor. Todos juntos se sentirán como en casa. Felicidades, hacéis muy buen retrato de grupo. Juntos acabareis con el turismo en Ibiza.

Valoración:4menosmas

PropietarioIBZ
Hace más de 4 años

pues si, esta noticia me recuerda a las reuniones de la asociacion del espabilado este de los afectados por los alquileres.. la diferencia es que este empresario seguro que paga la concesión y el ayuntamiento le estará vigilando! (no como pasa con los inquilinos) y si muchos de los que comentan aquí tuviesen un propiedad.. no mirarian de sacarle el máximo partido? El que conteste que no sea hipócrita,,,

Valoración:6menosmas

flipando
Hace más de 4 años

a los que mezclan la noticia con los alquileres de pisos... soy propietario y si viene uno que paga más le alquilo a él primero, ley de oferta y demanda señores, muchos de los que protestan no han pagado el IBI en su vida... no ser tan hipócritas!!!

Valoración:5menosmas

oliver
Hace más de 4 años

Porque tanta pelea? Aqui como los taxis, no? Todo para nosotros y nosotros primero. Si éste hombre puede subir los precios, es que SE RECUPERAN DE SOBRA! Y es tan fácil como no usarlas. Y de la procedencia del dinero aqui mejor no hablar, teniendo aqui despues de Marbella el feudo de los narcos, expoliticos, politicos, futbolistas evasores de impuestos, etc.

Valoración:-1menosmas

Xt
Hace más de 4 años

Detrás suya???????

Valoración:menosmas

Andale
Hace más de 4 años

Qué tendrá que ver el hipotetico uso de dinero sucio usado para ejercer una desleal e injusta competencia con los precios de los alquileres de parte de aquell S que se hipotecaron, se sacrificaron y trabajaron hasta la extenuación para obtener un patrimonio. Ya se lo digo, nada que ver.

Valoración:5menosmas

Jorge Manrique de Garcimuñoz.
Hace más de 4 años

Amigo Jordi.: tienes toda la razón del mundo. Lo que ocurre es que los empresarios isleños no están acostumbrados a que los estafarán, eran ellos los que solían estafar a los turistas despistados. De todas formas es bueno para la isla de que vayan entrando empresarios foráneos para que poco a poco cambien las cosas. -contando de que cambien-.

Valoración:-10menosmas

flipando
Hace más de 4 años

No sé que tendrán que ver los alquileres de pisos (caso general) con un caso puntual de una concesión en una playa. En la playa también, si la hamaca en platja den bossa es muy cara, se pueden ir a la playa de al lado (Valencia) a ver si las hay más baratas...

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2