El Banco Santander y la Unión de Créditos Inmobiliarios (Grupo Santander) se comprometieron ayer con el Consell d’Eivissa a no ejecutar más desahucios en la isla. Según informó la institución en una nota de prensa, la consellera de Transparencia, Participación y Vivienda, Viviana de Sans, se reunió ayer con el director de zona del Banco de Santander, Eduardo Santolaya, y con el director de zona de la Unión de Créditos Inmobiliarios (Grupo Santander), Óscar Álvarez.

En el encuentro, de Sans les facilitó un listado de expedientes de desahucios en Eivissa relacionados con el Grupo Santander, recopilados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Tanto el representante de la entidad bancaria como el de la financiera se comprometieron a no realizar más desahucios de primera vivienda por causas económicas sobrevenidas. Anunciaron que antes de ejecutar los desahucios buscarán siempre la reestructuración de la hipoteca y que trabajan en soluciones como la dación en pago y un estudio individualizado de casos para la concesión de alquileres sociales.

La vicepresidenta insular también reiteró la importancia de que las entidades bancarias aporten pisos vacíos a la bolsa de alquiler social y señaló que «se han comprometido a estudiar esta posibilidad».