La intervención de desalojo de las viviendas de sa Penya contará con una serie de agentes de refuerzo de la Policía Nacional. Así lo ha manifestado el Ayuntamiento de Eivissa tras la reunión de trabajo mantenida esta mañana con la Dirección Insular de la Administración General del Estado para avanzar en los preparativos de dicho operativo. Una ejecución que se hará próximamente para dar cumplimiento a la sentencia judicial que autoriza el desalojo de las viviendas de la UA 27 propiedad del ayuntamiento. Dichos agentes se desplazarán a la isla los días de la intervención aunque también garantizarán la normalidad en el barrio durante las fechas posteriores a dicha operación.

La reunión se ha celebrado en las dependencias de la Casa del Mar y ha estado presidida por el director insular, Roger Sales y el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y en la que también han participado el comisario de la Policía Nacional, el comandante de la Guardia Civil, la regidora de Seguridad Ciudadana y el jefe de la Policía local.

En la reunión se ha dejado claro que la prioridad de la actuación es garantizar la seguridad de las personas y el objectivo principal de la misma es conseguir que el desalojo se produzca de forma pacífica y con los mínimos incidentes posibles.

Por parte del consistorio se ha expuesto el trabajo previo que se está realizando con todas las personas afectadas para que puedan salir antes del día 26 de forma voluntaria.

La intervención se tiene que llevar a cabo en dos días y en horario de 9 a 18 horas. En el transcurso de la reunión también se ha informado que a medida que vayan saliendo los ocupantes, el ayuntamiento irá dejando inhabitables las viviendas, se tapiarán puertas y ventanas para evitar nuevas ocupaciones.

Por parte del director insular así como de los responsables de las fuerzas de seguridad del Estado se ha mostrado la máxima disposición para garantizar que la operación se realice de la mejor manera posible, por lo que se prevé el desplazamiento a Eivissa de una serie de agentes de la Policía Nacional de refuerzo para los días de la intervención, así como una colaboración continua para garantizar la normalidad en el barrio tanto en fechas previas como con posterioridad a la operación