Mañana viernes se inaugura a las 20.00 horas en el Centro Cultural de Jesús la exposición de la pintora Nieves Puente que permanecerá abierta hasta el próximo 18 de mayo.

Nacida en Barcelona y fallecida en Eivissa hace diez años, en nuestra isla compaginó durante mucho tiempo su extensa faceta artística con su gestión al frente de su propio restaurante, La Masía d'en Sort.

No en vano, Nieves Puente comenzó siendo muy joven. Autodidacta, ya desde niña su espíritu inquieto la llevó a crear primero diseños de moda para una importante firma de alta costura de Barcelona y a continuación de Madrid y después dibujos publicitarios y decoración de arquitectura interior y de exterior. Posteriormente, cuando se marchó a vivir a Valencia y Mallorca comenzó su etapa de pintura. Tal es su éxito que antes del año hace sus dos primeras exposiciones individuales, en 1965 en la Sala Minórica y en el Circuito de Bellas Artes, ambas en Palma de Mallorca.

A lo largo de su carrera, primero se especializó en retratos y luego pasó por distintas tendencias y diversos estilos de arte contemporáneo, llegando a realizar 40 exposiciones personales y colectivas, la últimas cinco en 1984.

LA CITA

Exposición

La muestra sobre Nieves Puente se inaugura el viernes en el Centro Cultural de Jesús a las 20.00 horas. Luego se podrá ver hasta el 18 de mayo de lunes a viernes, de 16.00 a 20.30 horas.