El presidente del Partido Popular de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, presentó ayer en compañía de la secretaria general Ana Costa la jornada Intermunicipal que celebrará mañana la formación en el centro cultural de Jesús, donde esperan contar con unos 80 integrantes de las listas municipales de las elecciones de mayo de 2015.

Marí Bosó recordó que el PP de Eivissa lleva impulsando desde el pasado mes de septiembre el debate interno en la formación a través de distintas vías. Destacó el nombramiento de los coordinadores de las distintas áreas sectoriales, «que se van reuniendo periódicamente para reflexionar sobre cuestiones de la actualidad de nuestra isla y realizar propuestas»; la celebración en octubre de la Conferencia Política y la convocatoria de la Escola de Tardor, «donde se debatieron diferentes temas internos del partido», y la Escola d’Hivern, «con asuntos como urbanismo y redes sociales». Ahora, apuntó el líder de los populares, «hemos convocado la Intermunicipal en la que vamos a abordar juntos diversas cuestiones que preocupan a los ciudadanos de Eivissa».

Ana Costa presentó la agenda de trabajo de la jornada Intermunicipal que se desarrollará a través de dos ejes temáticos: un primer bloque dedicado a la ‘Participación Ciudadana: estrategias y movilización’, en la que como invitada especial participará Marga Durán, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Palma; y un segundo bloque temático, ‘Agua: competencias y gestión local’, con la participación del diputado regional popular Gabriel Company. Por último, será el turno de las conclusiones, en la que intervendrán los portavoces de los distintos grupos municipales, y la clausura, con la participación de Miquel Vidal, presidente regional del PP.

En opinión de Marí Bosó, «hay que generar más debate interno en el partido sobre las problemáticas que afectan a los ciudadanos, reflexionar y poner propuestas encima de la mesa sobre los distintos temas, como sanidad, medio ambiente, ordenación territorial o educación».