Un nutrido grupo de licitadores unen sus fuerzas y estudian hacer un frente común para presentar alegaciones contra la subasta de los lotes de elementos de playa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Sant Josep.

Según fuentes consultadas por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, un gran número de licitadores mantendrán en las próximas horas una reunión para valorar las acciones que van a emprender de forma inminente. La hoja de ruta que se han planteado tendría como punto de partida presentar una batería de alegaciones contra el proceso llevado a cabo por el consistorio ‘josepí’.

Alegaciones

El foco de las alegaciones se pondría sobre la solvencia económica y técnica aportada por algunos licitadores. En este sentido, ponen en entredicho los parámetros que han permitido la inscripción y participación del Mahy Marrero Sosa, empresario canario que se encuentra inmerso en un proceso judicial por narcotráfico por el que ya ha estado en prisión provisional.

Las fuentes consultadas subrayan que las bases del concurso «presentan muchas sombras» y ponen en tela de juicio la solvencia de unas empresas creadas a la carrera –se registraron el 29 de marzo– y con un capital de 3.000 euros.

El planteamiento inicial es presentar alegaciones pero, paralelamente, el asunto será puesto en manos de abogados que estudiarán poner en marcha acciones legales si el proceso de licitación va adelante.

Por su parte, el portavoz de los concesionarios de Playas de Eivissa de la Pimeef, César Jerez, denunció que las elevadas pujas realizadas por empresarios de fuera de la isla «hacen pensar que detrás hay alguna cosa más que alquilar hamacas». En este sentido apuntó que el 80 por ciento de las nuevas concesiones de Sant Josep no serán rentables. Este hecho comportará que muchos negocios incumplan las limitaciones de número de elementos y precio máximo de hamacas y sombrillas.