Omar Beidas, tercero por la izquierda, y el conseller Vericad junto a los agrónomos.

El delegado en Balears del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante, (COIAL Balears), Omar Beidas Soler, visitó ayer Eivissa para reunirse con el conseller insular de Medi Ambient, Medi Rural i Marí, Miquel Vericad, y abordar aspectos de interés para los colegiados de Eivissa.

Durante la conversación con Vericad se trataron temas como el decreto de sequía, que va a aprobar el Govern balear, y su aplicación en Eivissa. En este sentido, el conseller ibicenco trasladó su deseo de que el decreto incluya las particularidades de Eivissa, «para una mejor gestión del agua en la isla».

Asimismo, Omar Beidas se reunió también ayer con los ingenieros agrónomos ibicencos, que trasladaron al delegado sus inquietudes respecto al decreto de medidas urgentes en materia urbanística y su impacto en la Ley Agraria. Los ingenieros agrónomos insistieron en trasladar a la administración pública la necesidad de llevar a cabo modificaciones en el decreto de medidas urbanísticas. Además, advirtieron que las modificaciones que afectan a la ley alargan los trámites de los agricultores y ganaderos con la administración, «un aspecto que frena el desarrollo de proyectos que mejorarían la viabilidad de sus explotaciones». Igualmente, los colegiados destacaron que después de las modificaciones de la norma agraria «es imprescindible que Govern, consells y ayuntamientos se coordinen al máximo y unifiquen criterios».

La reunión concluyó con un encuentro entre los colegiados de Eivissa y Vericad, que sirvió para celebrar, por adelantado, el patrón de los agrónomos, San Isidro.