El buen tiempo acompañó durante toda la jornada en el barrio de Cas Serres. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

El parque Marià Villangómez acogió en la mañana de ayer las actividades del programa de dinamización ciudadana ‘Feim barri’, que en esta última ocasión el Ayuntamiento de Eivissa ha decidido ubicar en el barrio de Cas Serres.

Bajo el lema ‘Feim salut’, la jornada se inició a las 10:30 horas con clases de taichí y Chi kung, dos artes orientales que combinan la mente, la respiración y el ejercicio físico.

Otra de las actividades que más éxito tuvo fue el taller donde los participantes aprendieron a elaborar un desayuno saludable a base de pasteles y batidos elaborados con fruta y vegetales.

También hubo tiempo para conocer las técnicas básicas para tener un huerto urbano, como la preparación de un plantel en casa, además del taller para aprender a celebrar fiestas de cumpleaños con productos y recetas saludables.

Como en anteriores ediciones, tampoco faltó el taller de arquitectura comestible para enseñar las técnicas básicas de arquitectura y elaborar una maqueta de la ciudad con productos de alimentación.

A mediodía estaba previsto el inicio de la clase de pilates y, al finalizar, el sorteo de diez cestas con productos ecológicos.