La Asociación de Ecuatorianos de Eivissa y Formentera pide a los pitiusos que les tiendan una mano.

El presidente de la Asociación de Ecuatorianos de Eivissa y Formentera, Horacio Balda, ha lamentado la magnitud del terremoto que ha asolado el país y ha dicho que "es algo catastrófico" y así, ha pedido a todos los residentes en las Pitiusas que "nos tiendan una mano".

Según han informado desde el colectivo, la mayoría de personas ecuatorianas que viven en Eivissa provienen de la zona donde se ha registrado el seísmo.

El presidente ha avanzado que este lunes celebrarán por la noche una primera reunión en la sede de la Asociación, en la calle Arxiduc Lluís Salvador, para comenzar a perfilar posibles iniciativas para ayudar a los ecuatorianos.

"La unión hace la fuerza y creo que ahora es la oportunidad de hermanarnos. Necesitamos ahora que nos levanten la moral porque es un momento de dolor, aunque la vida sigue", ha dicho a Europa Press.

Balda ha recordado cómo a finales de los años 70 también un fuerte seísmo asoló el país.

Así, Balda ha destacado que en la actualidad cerca de 2.500 compatriotas residen en las Pitiusas, siendo una de las comunidades más numerosas junto con los marroquíes y los rumanos.

La Asociación se constituyó en 2007 y su objetivo es "dar servicio a nuestros compatriotas", según el presidente.

Balda ha reconocido que muchos han regresado a su país de origen debido a la crisis económica.