El dúo M-Clan.

La segunda edición de Sueños de Libertad · Ibiza Festival que se celebrará los días 22 y 23 de abril ha arrancado con mucha fuerza. De momento, y desde hace semanas ya ha colgado el cartel de «no hay billetes» para la primera jornada que se celebrará el viernes en el Cine Regio de Sant Antoni.

En ella se podrán disfrutar de los conciertos acústicos de Carmen Boza, Zahara y M-Clan. Además, Ángel Carmona, periodista que trabaja en Radio 3 y Radio Nacional de España, será el maestro de ceremonias de una jornada que dará comienzo a las 20.00 horas con la apertura de puertas.

La primera en subir al escenario será Carmen Boza, quien actuará por primera vez en la isla y aprovechará para presentar su primer y único trabajo hasta el momento, el exitoso disco La mansión de los espejos. Después, será el turno de la cantante y compositora María Zahara Gordillo Campos, conocida popularmente como Zahara. La cantautora jienense que empezó en la música componiendo su primera canción a los 12 años y que lleva desde 1999 actuando por locales de toda España, ya ha publicado seis discos de estudio, el último en 2015 bajo el nombre de Santa. Ahora, tras su memorable concierto en la sala El Sitio de Sant Antoni en 2012 regresa a la isla dentro de su exitosa Gira Santa consagrada como una de las mejores voces del panorama musical nacional.

Finalmente, el broche final a esta primera noche del festival lo pondrá el duo M-Clan, una de las bandas más conocidas de nuestro país tras más de 20 años de trayectoria. En esta ocasión Carlos Tarque y Ricardo Ruíperez, aterrizan en la segunda edición de Sueños de Libertad · Ibiza Festival dentro de su gira acústica, Desarmados. Un tour que ha comenzado con gran éxito y que ha logrado agotar las entradas en la mayoría de ciudades en las que ha recalado.

El sábado, segunda jornada

Mientras, en la segunda jornada, que se celebrará en el Recinto Ferial de Eivissa el sábado desde las 16.00 horas, actuarán Quique González & Los Detectives, Fuel Fandango, Arizona Baby, León Benavente y Ángel Stanich, Ryser & The Lemons, The Frigolos y Stone Corners.

Además, ese día habrá una galería de arte efímera con obras de más de una docena de artistas, entre los que destacan la italiana Vittoria Drago, el ibicenco Jordiferent, el artista urbano Boke o los fotógrafos Andrés Iglesias, Jordi Gómez y MuchiGrafía. Incluso, se ha organizado una acción de live painting en el que los artistas del proyecto Enstropia (Bokestyle, Miró, Javierens y Pedro Cano) completarán sus creaciones en directo ante el público. Por último, la organización está completando también una zona de mercadillo urbano y artesanal en el interior del recinto.