En Surf Lounge Ibiza hay sitio para el deporte, la gastronomía o la música. | Daniel Espinosa

Surf Lounge Ibiza, junto a la playa de S’Arenal de Sant Antoni, se ha convertido desde su apertura en 2014 en uno de los centros de referencia para el ocio de la isla debido a la perfecta mezcla que ofrece de música, gastronomía y deporte.

Para esta temporada, el local cambió de nombre y abrió sus amplias instalaciones de 3.000 metros cuadrados con ola artificial, tienda, restaurante, piscina, hamacas y más de 30 camas balinesas, el pasado 26 de marzo. La intención de este año es, según su director de marketing, Berni Faus, «sorprender a quienes creen que Surf Lounge Ibiza es solo el escenario idóneo para los amantes del surf en ola artificial».

Así, se ha dado un impulso a su restaurante, donde se cocinaba la mejor hamburguesa de Eivissa en 2015 según la página Ibiza Foodie, se mejoraron los conciertos de música en vivo y se apostó por una buena cantidad de fiestas temáticas. «Queremos presentarnos como una alternativa que invita al público a calmarse, a poner suavemente los pies sobre la tierra y a entrar en relación con otras expresiones deportivas o sensoriales, actuales y muy sofisticadas», confirmó al respecto Faus. Gracias a ello, desde el 2 y hasta el 30 de abril Surf Lounge Ibiza está acogiendo conciertos dentro del ciclo Rock On The Wave «que une música en vivo con tapas que sorprenderán al público y que culminarán el 30 de abril con la tradicional Fiesta de la Primavera».

Flowboarding Championship

Además, los próximos 24 y 25 de junio Surf Lounge Ibiza acoge el European Flowboarding Championship. Se trata de una cita deportiva que traerá a la isla a los principales deportistas de esta modalidad y que es la secuela de la prueba puntuable que ya acogió el pasado mes de octubre este establecimiento de Sant Antoni. A este evento, que según Faus, «marcará un antes y un después en la marca» acudirán competidores de Holanda, Alemania, Inglaterra, España, Finlandia, Francia e Italia que, en esta ocasión, se jugarán uno de los títulos más importantes del mundo.

El Flowrider es una ola artificial estática diseñada en California, con una capacidad de hasta 20 personas por hora y 250 metros cuadrados, con un precio medio de 30 euros. En este sentido, Surf Lounge Ibiza se incluye en la familia Flow House compuesta por tan solo nueve centros exclusivos alrededor del mundo.