Yaiza Schmöhe ha denunciado a AXE por las graves lesiones que le produjo el salto a varios metros de altura durante la final del concurso que la marca de desodorante celebró en junio de 2013 en Eivissa.

La exconcursante ha recogido ya más de 150.000 firmas de apoyo a través de la plataforma Change.org en la que pide que la compañía asuma la responsabilidad de las lesiones que se hizo en un certamen que «me destrozó la vida», así como una indemnización económica por «el infierno vivido» y por su condición actual de incapacitada.

Según explica en Change.org, Yaiza participó en una prueba llamada blobjump que consiste en dejarse caer sobre una colchoneta, impulsar a otra persona que estaba en el otro extremo y, tras el vuelo, caer finalmente al agua. Al parecer, la concursante fue disparada hasta una altura mucho mayor de la prevista, de unos 12 metros, el equivalente a un quinto piso, lo que le impidió protegerse del impacto y chocó de cara con el agua. El resultado fue, según relata, dos huesos de la cara partidos, lesiones en cuellos y rodillas y una incapacidad permanente del 48 por ciento.

Yaiza señala que, a pesar de la aparatosa caída, la organización únicamente le proporcionó unos ibuprofenos. «Tuve que ir en taxi al hospital más cercano donde me sorprendió encontrar a otros concursantes lesionados», afirma.

Según asegura, 48 horas después le operaron de urgencia y le pusieron una malla de titanio bajo el ojo que le ha ocasionado importantes secuelas de visión.