Las máquinas, ayer, trabajando en la instalación del asfaltado en la carretera. | da

Las obras de la carretera de Sant Joan dan un paso más hacia su final. Así, esta semana han arrancado los trabajos de asfaltado del tramo comprendido entre Sant Llorenç y Sant Joan, que está previsto que acaben a finales de la semana que viene, según informaron desde el Consell d’Eivissa. Tras este primer tramo asfaltado, estas labores de instalar el nuevo pavimento se pararán durante 15 días. Transcurrido este periodo, según precisaron, se procederá a asfaltar el tramo Es Caçadors-Sant Llorenç, que durará unas tres semanas. Precisamente, es en este tramo donde se está trabajando en la actualidad y que, debido a esto, está cerrado al tráfico general y únicamente se permite el paso a vecinos, negocios y servicios de la zona. Una vez concluido este tramo de Es Caçadors a Sant Llorenç «se procederá al extendido de la capa definitiva en todo el trazado» tras lo cual estaría la obra acabada.

Los plazos

La máxima institución insular continúa manteniendo que la obra estará lista para el mes de junio. De hecho, la consellera de Mobilitat ya manifestó en una entrevista a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que su deseo es que la nueva carretera se pueda inaugurar con motivo de las fiesta de Sant Joan, es decir, para el 24 de junio.

Cabe recordar que el hallazgo de una cueva de murciélagos protegidos hizo modificar el tamaño de la rotonda en el cruce con la carretera de Portinatx, lo que sumado a la gran cantidad de restos arqueológicos hallados han hecho que las obras de esta carretera se hayan retrasado por lo menos cuatro meses respecto a los plazos iniciales previstos.

Por otra parte, también es preciso recordar que los vecinos afectados por la instalación de una planta asfáltica en la zona de Pas d’en Mateu no aceptarán que haya retrasos y que esta instalación permanezca más allá del plazo dado (finales de junio) en la zona. De hecho, al no conseguir que la constructora les diera garantías por escrito de ser indemnizados en caso de retrasos más allá de junio, no descartan recurrir a los tribunales para presentar demandas.